Términos y condiciones de compra en MACIMPORT

Las compras que se efectúen en nuestra empresa Manuel Antonio Carvajal Lazo EIRL (en adelante, MACIMPORT), a través de la web o venta presencial (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en MACIMPORT la aceptación de los Términos y Condiciones.

1.- Registro cliente, contraseña, cliente MACIMPORT y datos del cliente
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Formas de pago
5.- Entrega y despacho de los productos
6.- Garantía
7.- Política de cambios y devoluciones

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE MACIMPORT Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial, el encargado de la venta solicitará los siguientes datos, Nombre completo, Rut, teléfono;
(b) Si la compra es a través de nuestro sitio web, http://macimport.cl/mi-cuenta ingresando los datos requeridos y luego validando a su cuenta.

El registro del cliente y compra en www.macimport.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2.- Compras posteriores: Para compras posteriores a través de nuestro sitio web www.macimport.cl, se requerirá su correo electrónico y contraseña, sin que sea necesario volver a registrarse. 

1.3.- Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de MACIMPORT. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en http://macimport.cl/recuperacion-contraseña

1.4.- Cliente MACIMPORT: Completado el registro indicado en el 1.1. Y la validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente MACIMPORT” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a nuestros clientes, los cuales serán oportuna y claramente informados.

1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Por lo cual, MACIMPORT queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
Recuerda que estos datos son importantes para poder realizar el envió de tus productos.

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1.- Cómo Comprar en la WEB: MACIMPORT ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio http://macimport.cl/inicio-sesion, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos, ir al carro de compras y seguir las instrucciones para poder finalizar su compra

2.2.- Respaldo: Toda compra realizada en MACIMPORT será debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra (Orden de compra, Boleta o Factura, según sea el caso).

2.3.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del Rut original o fotocopia legalizada del mismo, al momento de crear su cuenta, en caso contrario se pueden contactar a contacto@macimport.cl, para que nuestro encargado sea el que solicite la documentación requerida y cree la cuenta para su empresa.

2.4.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado. En caso de no existir stock se puede realizar la modalidad de importación del producto, en la cual el cliente envía la solicitud de cotización y se entrega formalmente a su correo, en dicho documento se especificara todos los pasos para la compra a pedido del producto solicitado.

2.5.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a contacto@macimport.cl o llamar al +56 961422869.

3.- PRECIO

3.1.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.2.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la nuestra página pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.3.- Cotizaciones: MACIMPORT se especializa en cotizaciones sobre productos en Chile o en USA, estas cotizaciones tienen una vigencia de 48 horas desde emitida, esto debido a la variación que existe del dólar. Durante dicho período, MACIMPORT respetará el precio contenido en la cotización.

4.- FORMAS DE PAGO

4.1.- Compras presenciales y compras con despacho a domicilio y compras web: Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta de la empresa. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en nuestra cuenta; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día siguiente hábil.

4.2.- Compras realizadas con tarjetas VISA/MASTERCARD: Nuestra empresa recibe pagos a través de este medio con un recargo del 5% al valor final del producto, la forma de proceder tiene 2 canales:

(a) Sitio web: En este caso en nuestro sitio web se habilita un enlace con webpay el cual te permite seleccionar la tarjeta a utilizar y las cuotas en las que quieras cancelar, después de aprobar el pago del producto, este será despachado o entregado al cliente, según estime conveniente.

(b) Importación de productos y pago parcial con tarjeta más efectivo: En caso de querer comprar uno o más productos los cuales no se encuentren disponibles en nuestro sitio web, se debe enviar un correo a cotizacion@macimport.cl, y en él se debe especificar de mejor manera posible el producto solicitado, entregando modelos, colores y enlaces de este para así poder realizar una búsqueda más concreta y encontrar el precio más económico.

En este aspecto se especificara el porcentaje de dinero a depositar para generar la importación del producto, nuestra empresa enviara una orden de compra con los productos solicitados y con el precio final puesto en Chile, en dicho documento se especificaran los tiempos de entrega, pagos y detalles del pedido.

5.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

5.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente serán entregados inmediatamente después del pago ya sea transferencia o pago en efectivo.

(b) Compras por la web: Los productos comprados por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción paga online y coordinación para entrega en persona. Serán entregados al cliente de manera presencial en el lugar y hora que se coordinen. Asimismo,

(ii) Si elige la opción despacho a domicilio u oficina del Courier. Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 9 a 13:00 horas, excepto festivos.

Todos los envíos se realizaran por pagar vía TURBUS, en caso de solicitar otro Courier, se debe señalar cual empresa necesita y el tipo de envió al momento de la compra.
En caso de querer incluir él envió en su pedido, se debe coordinar y enviar un correo a contacto@macimport.cl.

(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar a nuestro correo contacto@macimport.cl

5.2.- Comprador en mora por no pago de importación: En caso que un comprador no desee o no pueda pagar el producto solicitado dentro de los plazos estipulados en la orden de compra, dentro de un plazo de 7 a 10 días hábiles se realizara la devolución del 50% del valor cancelado, el 50% restante será deducido para hacer los pagos respectivos de la importación y una multa por no cumplir con lo estipulado en la orden de compra.

5.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, el cliente o su representante podrán revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. MACIMPORT no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

En caso de existir daños por parte de la empresa de Courier, MACIMPORT ayudara a solucionar los problemas que puedan existir desde daños, hasta extravíos de cargas, lo cual lo realizara directamente con la empresa de transporte contratada para tal efecto.


6.- GARANTÍA

6.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía internacional dependiendo cada marca, en este caso MACIMPORT ayudara en todo el proceso de RMA o cambio de producto, aunque los costes de envió del producto serán a cargo del cliente.
Para productos con garantía local en Chile serán de 6 meses a 1 año con cambio previa revisión del producto, en este caso se especificara la garantía a la hora de realizar la compra.

(a) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede contactarse a contacto@macimport.cl para poder coordinar la entrega o envió del producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

6.2.- Productos usados: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

6.3.- Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación, una vez que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico que MACIMPORT designe, según sea el caso.

6.4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

6.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en revisión o servicio técnico.

6.6.- Producto de Reemplazo: MACIMPORT no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

6.7.- Plazo Servicio Técnico Local: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de MACIMPORT.

7.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

7.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

7.2.- Compras realizadas por la WEB: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, MACIMPORT no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.